lunes, 17 de agosto de 2015

Email Marketing ¿Sigue siendo efectivo?

No voy a descubrir nada nuevo si digo que el correo electrónico sigue siendo una poderosa herramienta de venta, por tanto es imprescindible contar con algún gestor para nuestras campañas que nos organice las diversas tareas que esto conlleva, estos gestores o herramientas se conocen como autorespondedores.
Cuando alguien visita nuestro blog y se suscribe a nuestro contenido es porque le interesa de lo que hablamos, esta interesado en nuestro producto o servicio, Internet  tiene múltiples herramientas para cualquiera de las tareas principales de gestión, hay plataformas y apps para todo, si deseamos compartir una campaña con nuestros suscriptores, les enviamos un email, pero ¿y si ese proceso se pudiera automatizar?. 

Hoy voy a hablarte de una de estas plataformas o herramientas, sirven para controlar nuestros suscriptores y ofrecer contenido a través del Email Marketing, también para gestionar nuestras campañas una de estas se llama MailRelay, siguiendo este enlace puedes saber que funcionalidades son las oportunas y en cual te tienes que fijar a la hora de elegir una de ellas, pero te anticipo que debes tener en cuenta principalmente la cantidad de mails que te van a permitir enviar al mes, si te permite subir tus listas de contactos o si dispone de un departamento de atención al cliente que responde con rapidez y te aporta soluciones, en definitiva nuestro objetivo es atraer a nuevos leads y que se conviertan en clientes.
Para guiarte en esta herramienta, en este post de la plataforma encontrarás sabios consejos para tus campañas y cosas que necesitas saber, para que todo aquel que se suscriba a tu blog, encuentre una especie de adicción a tus Newsletter o boletines, porque eso es lo que necesitas, que tu blog sea consultado todos los días, debes de generar interés por ello, como toda estrategia Social Media, necesitas tener un objetivo claro y accesible, este podría ser tan sencillo como que abran el email que les has mandado, eso determina el interés y hará que tu lector este ávido de recibir tu información. Si hay interés y una llamada a la acción, en nuestro caso podría ser la suscripción, deberemos de ponerlo fácil, no es lo mismo que el lector se suscriba con un par de cliks, que ponerle un folio de lectura antes y otro después, hay que motivarlo porque nos movemos por emociones, otras opciones pasan por dar un descuento por suscribirse ese día o cualquier otra oferta, en resumen, conseguir que tu correo no llegue a la bandeja de correo no deseado, sino a la bandeja de entrada.
Para conseguir que esa campaña que has lanzado llegue a tu lector y sea abierta se pueden utilizar técnicas como el Storytelling, ¿que demonios es esto?, bueno no vas a llegar tan rápido a la bandeja de entrada de tu visitante, y esto es una forma de llegar mucho antes, en este post del blog de la herramienta, puedes encontrar un interesante artículo que te describe claramente de que se trata, principalmente y, a rasgos generales, no es nada nuevo y existe desde la antigüedad, lo primero que verá tu lector es el asunto de tu mensaje, por lo tanto, desde ahí tenemos que ser capaces de despertar el interés, tienes que hacerle partícipe de su historia, ser capaz de solucionar sus problemas, para ello es imprescindible que conozcas tanto tu producto, como a tu lector.
Espero que esta pequeña aportación, no te pierdas el vídeo de arriba, con los primeros pasos trabajando con la herramienta, te sirva para aclarar algunas de esas dudas que puedas tener a la hora de crear tu propio blog.

MORALEJA

A la hora de crear una web, lo complicado no es montarla, lo realmente complicado es saber mantener la atención de tus lectores, no es lo mismo desplegar un cartel publicitario que crear algo que aporte conocimiento de valor, que haga interactuar al que te visita.

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