martes, 26 de abril de 2016

¿Social Media? ¿Eso que es?

Gracias a Pixabay
Algunas de las nuevas palabras más sonadas en estos últimos cinco años son: Comunity Manager (CM) o Social Media Manager (SM).
Cuando empezaba a investigar sobre la profesión de Comunity Management, la gente te preguntaba, ¿que es eso?  y cuando le decías el nombre se quedaba en blanco, había que explicarlo, de eso no hace tanto, bueno pues hoy día eso ya no es así, mucha gente conoce lo que significa, más o menos, pero aún hay algunos que no lo tienen claro, el escepticismo hacia las nuevas tecnologías hace que todavía hay quien se resiste a creer que estas herramientas han llegado para quedarse, evolucionan pero seguirán.

La vida de un profesional de estos no es un camino de rosas, podrás comprobarlo en cuanto hagas algunas búsquedas, pero si suena muy bien, y te tiene que gustar trabajar a cualquier hora, independientemente de la cantidad de conocimientos auxiliares que se le suponen a estos profesionales, (para aclarar las diferencias entre SM y CM puedes consultar esta infografíadiseño web, diseño gráfico, etc, porque sigue existiendo ese desconocimiento de las nuevas profesiones, aunque cada trabajo en estas disciplinas es diferente, en cualquier caso, se le piden conocimientos de otras materias, y si no comprobad las ofertas de trabajo. 
En mi caso, decidí emplearlo para cuidar mi marca personal, todos tenemos una identidad digital o marca y en nuestra mano está el cuidarla o no, hay un vídeo en este post que te lo explica muy amenamente, "Personal Branding", es como lo llaman, y es durante una de mis sesiones en "face" cuidando mi marca, encontré a un viejo amigo que dijo la frase típica, "tenemos que vernos", otro amigo contestó afirmativamente y un tercero lo aseveró, ¿sabes aquello que dice?: "uno, puede ser, dos, es casualidad, tres, es un patrón", de tal forma que dicho y hecho me puse a hacer un grupo de Facebook, bueno el resto no se lo creía porque en menos de una semana se consiguió reunir a la mayor parte de un grupo de amigos que rondaba los cuarenta integrantes, aunque todavía hay gente escéptica al tema de las Redes Sociales, debemos de educar a esa gente, es como el carnet de conducir, cuando queremos llevar un coche, necesitamos pasar un examen o curva de aprendizaje, en este caso, consultando a los que saben, averiguaremos las configuraciones de privacidad de cada red para, si queremos, no dejar ver nada más que lo que queramos a cada quien, y otras muchas opciones interesantes de estas nuevas herramientas.

CONCLUSIÓN: ¿porque decimos que no nos gusta algo si no lo hemos probado?
La verdad es que no es muy de sentido común, pero algo está claro, LAS REDES SOCIALES seguirán cambiando pero la comunicación digital ha llegado para quedarse y cuanto más tardes en darte cuenta, más oportunidades perderás. 

NOTA Este post va dedicado a un grupo de amigos que después de 35 años han puesto lo mejor de si mismos para volver a reunirse, POR EL REENCUENTRO!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario