martes, 15 de agosto de 2017

La Newsletter, que es y para que sirve



Gracias a Pixabay
No podemos pensar en tener un negocio sin presencia en Internet, pero no todo es tener una web en donde aparezca la dirección y nuestro teléfono, necesitamos establecer una relación con nuestros lectores, con el tiempo de ahí saldrán nuestros clientes, por eso debemos esforzarnos en aportar contenido de valor cuando nos dirijamos a ellos, de lo contrario, nunca serán clientes. Este es el principal objetivo de tener un blog.

Todo negocio requiere de una lista de potenciales clientes, hoy día la manera de conseguir esto es capturando los datos de las personas interesadas en nuestro producto o servicio, en persona o desde nuestra página web, en ambos casos habrá que ofrecer algún incentivo para que tus lectores dejen esos datos, existen distintas formas de conseguir esto de las cuales hablaremos más adelante, aquellos que todavía no tienen un blog, deberían estudiar la posibilidad, de igual forma que online, offline estás obligado a recogerlos de acuerdo a las condiciones de la LOPD, es decir, pidiendo autorización y dándoles la opción de recibir o no recibir tus correos.


El siguiente paso sería conseguir una plataforma para gestionar la relación con nuestros lectores, ahí es donde entran herramientas que conocemos como autorespondedores, una de ellas, Mailrelay, dispone de una plataforma que nos permitirá automatizar muchas funciones interesantes para nuestro negocio, por ejemplo, dispone de editores y plantillas para crear diferentes boletines, donde exponer nuestras novedades a los clientes, hoy vamos a hablar sobre una de ellas, la Newsletter, que son y para que sirven.

La Newsletter es un boletín electrónico, en él mostraremos al cliente o suscriptor nuestros productos o servicios, ya sea en forma de novedades, campañas o cuando actualizamos nuestro blog con artículos nuevos de su interés, dado que este cliente nos ha solicitado información sobre nuestro producto o servicio, ha aceptado nuestra respuesta y por tanto no entramos en la denominada Publicidad invasiva o SPAM, recordad que es muy importante enviar este tipo de información solo a las personas que lo hayan autorizado, la LOPD es estricta en este aspecto, puedes ampliar esta información en la página de una compañera consultora, Susana González, en ella se te orienta sobre los aspectos legales a tener en cuenta a la hora de crear tu sitio web, o bien desde la misma página de la AGPD.

Nuestra Newsletter nos puede ayudar a interactuar con tu cliente, estás fidelizando al mismo tiempo con él, por eso es importante mantener la atención en lo que le envías, si solo tratas de vender probablemente se dé de baja de tu boletín o Newsletter, por eso se recomienda utilizar la regla 80/20, es decir, un 20 por ciento de publicidad y el resto será contenido de valor para tu lector.

Muchas veces nos hemos encontrado con gente que desea tener una web corporativa pero olvida que ello conlleva un trabajo después de colgarla en la red, este es interactuar con tus lectores, generará confianza y serán ellos quienes publicitarán tu negocio, esto debes ganártelo, se puede hacer de distintas formas, hay quien ofrece sus conocimientos en pequeñas sesiones, los webinars, los eBooks, tutoriales, estos regalos son los que te ayudarán.

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