miércoles, 7 de febrero de 2018

Como utilizar el Email Marketing


Marketing por email

Los tiempos cambian, las oportunidades de poder personalizar tus campañas a tu público también.
Cuando decidimos crear un negocio debemos publicitarlo, darnos a conocer, pero, hoy día, no podemos buzonear masivamente, como antaño, ni tampoco llenar los buzones de correo electrónico con nuestro mensajes, estaríamos infringiendo la LOPD.
Ese concepto se denomina hacer Marketig o publicidad está bastante controlado, para que el darte a conocer, no se convierta en la publicidad invasiva, que tanto odía la gente, tanto en Internet, como por teléfono o, como en otro tiempo, lo era el comercial que te visitaba en tu casa, este último siempre lo hacía, además, en horas que sabía que te podía encontrar, probablemente, en tus tiempos de descanso.

Conseguir Leads


Si has pensado en tener tu propia web, sabrás que debes de publicar en ella, de una manera constante, debes tener un objetivo, el primero es que te lean.
Como cualquier empresa, el objetivo es vender, debes de conseguir clientes, en el Marketing de atracción, el contenido de valor que publicas en tu página, hace que los consigas, se denominan "leads", es tu público objetivo, la gente que está interesada en la lectura de tus posts, esa persona está interesada, por tanto segmentado porque tiene interés y lo averiguarás porque para eso existe la analítica, existen multiples herramientas en la red que te ayudan a saber quien es.

Autorespondedores y Newsletters para tus clientes


En principio podemos captar este lector interesado a través de una Lista de Suscriptores que habilitaremos en nuestra web, para esto existen las plataformas de Email Marketing que nos ayudan a captar y se encargarán, automáticamente de incluirlos en tu base de datos, gracias a estás herramientas podremos enviar email masivos y sabremosm también, quien abrió el email, quien no y algunos otros detalles que nos ayudan a dirigir nuestras publicaciones.
Pero no solo esto, también podrás responder, de igual manera, sin que intervengas en el proceso, de ahí que también se utilicen como Autorespondedores, de tal forma que actuan como si fueran una Secretaria, siempre atenta con el cliente, entre otras funciones servirán para enviar a nuestros leads las novedades de tu blog y, o, lo que llamamos Newsletters, que, como hemos hablado, en otros posts, son pequeños boletines que contienen nuestra información más relevante.
Si tienes un lector interesado en tus artículos, tienes un cliente potencial, si además podemos personalizar nuestro producto, le daremos una solución a su problema, recuerda, cuando alguien busca información es porque necesita soluciones.

Herramientas y análisis de Email Marketing

De esta manera podrás controlar tus campañas de publicidad, de una manera óptima y sencilla, con una plataforma como MailRelay, en su web encontrarás desde manuales y tutoriales, hasta un servicio de atención al cliente atento, que estará dispuesto a ayudarte en la implantación en tu web.
Y atención!, lo mejor de todo esto es que, es gratis, hasta un numero bastante elevado de emails masivos al mes (75000), con lo cual podrás diseñar una verdadera campaña de publicidad, a la altura de las grandes firmas, en muy poco tiempo, presentarás tu negocio sin apenas ningún presupuesto para marketing. ¿Todavía tienes dudas?. Puedes consultar más información directamente en su web.

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